Racing se coronó de la Liga Nacional de Clubes de Fútbol Inclusivo en las categorías Discapacidad Intelectual Masculina y Síndrome de Down, en tanto el equipo femenino se quedó con el tercer puesto. El año cierra pleno de logros deportivos que reflejan trabajo, planificación y, sobre todo, compromiso y dedicación con la comunidad.
La jornada del último sábado en la cancha de Talleres de Remedios de Escalada fue una verdadera fiesta del deporte inclusivo. Con enorme entusiasmo, compromiso y emoción, Racing volvió a demostrar que la inclusión también se juega, se entrena y se celebra. El club se coronó de la Liga Nacional de Clubes de Fútbol Inclusivo en las categorías Discapacidad Intelectual Masculina y Síndrome de Down, mientras que el equipo femenino obtuvo un destacado tercer puesto, reflejando el crecimiento sostenido del programa en todas sus ramas.
En Discapacidad Intelectual Masculina, Racing debía enfrentar a Independiente y a Quilmes. El clásico no pudo disputarse porque Independiente no presentó equipo, por lo que Racing ganó los puntos.
Todo quedó entonces en manos del duelo ante Quilmes, que terminó con un empate 2-2, luego de que el rival igualara el marcador en el último minuto. Aun así Racing logró consagrarse campeón nacional. La figura destacada del equipo fue Lucas More.
En la categoría Síndrome de Down, Racing venció a Talleres de Remedios de Escalada, con una actuación sobresaliente. Además, Lucio Sultano se consagró goleador absoluto de la Liga con 40 tantos.
Racing Integrado tuvo un 2025 lleno de logros, porque los de este fin de semana se suman al subcampeonato del mundo en Houston (Copa Genuine Internacional) y al crecimiento en la Copa Amistad formativa, donde Racing finalizó quinto entre 12 clubes, luego de haber salido último dos años consecutivos.
Así se alcanzó un cierre de año brillante, que refleja trabajo, compromiso, planificación y un profundo sentido de comunidad. Un logro deportivo, pero sobre todo humano, que reafirma el camino de Racing Integrado en su misión de promover inclusión, dignidad y oportunidades reales a través del deporte. Un genuino orgullo académico…


Fuente: Racing Club

