El seleccionado argentino le ganó 2 a 1 a Chile con goles de Agustina Arias y Chiara Singarella y obtuvo el primer puesto del Torneo Internacional de Desarrollo de Fútbol Femenino, en el Estadio Ciudad de Caseros.
Al finalizar la premiación, Chiara Singarella habló con AFA Desarrollo e hizo un balance del torneo: “Siempre superamos al resto, nos supimos acomodar a todas las circunstancias. El equipo me encanta y estoy muy feliz”.
Es la primera competencia y título del equipo dirigido por Diego Gaucci y Bárbara Abot. El conjunto albiceleste llegó a la final con dos triunfos y un empate: 2-0 ante Uruguay, 0-0 con Chile y 2-1 con Paraguay.
Las trasandinas tuvieron la misma cantidad de puntos ya que ganaron 2 a 0 a Uruguay y 6 a 1 a Paraguay, además del empate con Argentina.
El torneo responde al programa Forward de FIFA con el objetivo de desarrollar las etapas de formación desde la niñez del fútbol femenino y el crecimiento de los seleccionados para mejorar el nivel en las competencias oficiales. Esta tarea y compromiso la llevan a cabo las distintas Asociaciones de Futbol.
Sofía Martin
@chofi_martin