Iñaki Basiloff se consagró campeón en los 400 metros libres y obtuvo el segundo puesto en los 100 metros libres de la categoría S7 en los Juegos Parapanamericanos que se disputan en Lima, Perú.
El deportista de 18 años, oriundo de la ciudad de Neuquén, comenzó a practicar natación por recomendación médica, debido a que a los dos años fue afectado por una mielitis transversa, sin imaginar que terminaría representando a su país en competencias de alto rendimiento.
Antes de emprender su viaje a Lima, Iñaki aseguró que su ilusión era bajar las marcas en los 400 metros para acercarse al récord mundial y no solo lo logro sino que también estableció un nuevo récord con un tiempo de 4 minutos 45 segundos y 54 centésimas.
Los juegos aún no terminan para el atleta, ya que se presentará hoy en 50 metros libres, el jueves en 50 metros mariposa, el sábado en 200 metros combinado y en la posta 4×100 libre.
El atleta, que representa a Cipolletti y River Plate en competencias nacionales, sueña con llegar a los Juegos Paralímpicos de Tokio 2020, pero antes vestirá la celeste y blanca en el Mundial de Londres que se disputara en el mes de septiembre.
Consuelo Vázquez
@consuvazquez