El delantero del Manchester City, es figura en el fútbol inglés en ya varias temporadas, pero su rol en la Selección Argentina es cuestionado.
A tan solo horas para que el ex Independiente rinda un nuevo examen representando a su país en la Copa América. La prueba será frente a un equipo Venezolano que hace tres meses lo venció con un contundente 3 a 1 en un amistoso jugado en la capital española.
Ahora vayamos a los números, Agüero llegó a 40 goles con la camiseta albiceleste y es el tercer máximo anotador después de Messi y Batistuta, por lo que sería dudoso cuestionarlo.
Su carrera en la selección mayor comenzó en el 2006 período en el que no anotó, como así también en el año siguiente. En el 2008 le convirtió el último gol de un contundente 4 a 1 a México y un gol a Egipto, en partidos amistosos.
En Copas América le conquistó, en el 2011, un gol a Bolivia y dos a Costa Rica, en principio rivales de menor nivel. En el 2015 uno a Uruguay y otro a Paraguay en la goleada por 5 a1. El más recordado, por ser el ultimo el que le hizo a Catar que cuenta con una ingenua defensa.
En Eliminatorias Sudamericanas, para Sudáfrica 2010 les anotó a Bolivia, Uruguay, Paraguay y Venezuela, en otra goleada (4-0), en una oportunidad. Para la clasificación al Mundial de Brasil 2014 le marcó dos goles a Ecuador y uno a las selecciones de Uruguay y Paraguay.
En la clasificación para Rusia 2018, no aportó ninguno.
Por último pasemos a reflejar los partidos amistosos. En el 2008 le anotó uno a Egipto y otro a México, y en el 2009 sumo uno, a su cuenta personal frente a Rusia.
En el 2010, España y Canadá fueron sus rivales, con un gol a cada una, en dos sendas goleadas (4-1) y (5-0) respectivamente.
Un año después volvió a sumar frente al pobre equipo de Albania.
Ya en el 2013 le hizo un doblete a Bosnia y uno a Suecia y al año siguiente llego su debut goleador frente a Alemania y Croacia.
El 2015 fue su mejor año en la red, ya que le convirtió un gol a Ecuador y otro a México, pero además hizo “un doblete y un triplete”, su rival, Bolivia.
La siguiente temporada no pudo conquistar y tras un año de sequía volvió a la red con un tanto a Rusia y otro a Nigeria. El último gol que realizó en amistosos fue el año pasado frente a Haití.
A Brasil e Inglaterra nunca le pudo convertir.
[Total_Soft_Poll id=”2″]
Gabriel Gianoli
@gabogianoli