El mundo del tenis se acobijó la última semana en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (CABA) con uno de los torneos del mundo challenger, allí donde juegan quienes buscan ganarse el pan de cada día. Lejos de las luces de los grandes tenistas que ganan millones de dólares por mes, la gran mayoría de los jugadores que participan de este tipo de torneo deben viajar solos para abaratar los costos y poder participar de los circuitos, los podríamos definir como los “trotamundos del tenis”.
Ese nombre le calza perfecto al indio, Sumit Nagal, quien llegó a Buenos Aires sin ningún acompañante y, tras una dura semana, conquisto el trofeo en el torneo disputado en el Racket Club de Palermo. En una jornada calurosa Nagal hizo de las suyas ante el argentino Facundo Bagnis. El partido comenzó parejo, pero en el noveno game, tras un smash errado por Bagnis, quien reside en Nueva Delhi marcaría la primera diferencia del partido. 6-4 en 48 minutos.
Para el argentino era importante tomar distancia rápido en el segundo set, pero Nagal se mostró muy sólido desde la línea de fondo y casi no cometió errores no forzados, lo que llevó a Bagnis a tener que arriesgar más. La demanda física que tuvo el rosarino le pasó factura en el devenir del partido como el mismo lo declaró al finalizar el partido. El segundo set, que apenas duró 22 minutos también cayó para el hombre que perdió en primera ronda del US Open con Roger Federer este año.
En resumen, Sumit Nagal se lleva de Buenos Aires una gran experiencia para su crecimiento de cara al futuro, 80 puntos para el ránking ATP que lo depositarán en el puesto 135, su mejor ubicación y 7.200 dólares para su chequera que, si sigue en este camino, se seguirá engordado.
Sebastián Vidal
@sebastianvidal4