LA CIUDAD DE BUENOS AIRES TIENE CURA

El espacio Principios y Valores que lideran Guillermo Moreno y  Leonardo Fabre presentó al sacerdote Eduardo Graham como precandidato a Jefe de Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

Graham es licenciado en Teología por la Universidad Católica de Argentina (UCA), párroco de la parroquia San Pedro Telmo, profesor universitario y director de teatro.

Fabre comentó que dentro de la doctrina peronista que buscan instalar con la candidatura de Moreno y su postulación para vicepresidente, la presencia en la lista de Capital Federal del sacerdote significa, el fortalecimiento de la idea, de que el problema en la Argentina es de índole Moral.

El religioso cuenta que “venía de una lectura teológica pastoral en la misma dirección” y que una condición que lo atrajo es que se trata de “un proyecto colectivo que suma a quien tenga buenas propuestas”

El dirigente y el sacerdote se conocieron casi de forma accidentada, cuando en 2020 Moreno se distanció del Frente de Todos -ahora Unión por la Patria- y decidió fundar su propio espacio político, “Principios y Valores y Pimpi Colombo le comento que un sacerdote se había afiliado al partido, motivo por el cual lo acerco para que conversaran.

El sacerdote recorrerá cada barrio e invito que lo acompañen a caminar, eso es lo que genera el sentido, la comunicación, escuchar a cada barrio,  ya que no todos son iguales, cada uno tiene algo en particular que lo hace hermoso, un rostro distinto. Desde ahí hay que construir el vinculo.

Buenos Aires es una ciudad con muchísima actividad, creatividad y el desafío es estar con todas las culturas. “La ciudad tiene cura y la cura es la salvación que viene del pueblo”, cerró el Padre Eduardo.

Moreno concluyo “ayúdennos con el milagro del próximo gobierno peronista, vamos a ganar las elecciones“.

Participaron del acto los precandidato a la Gobernación bonaerense, Luis D’ Elía,  y el empresario de la carne Alberto Samid como intendente de La Matanza, respectivamente.

En la puerta de APOPS, Lavalle 690, se sumaron cientos de militantes que acompañaron el acto, con cantos y entonando la marcha peronista, mientras esperaban el momento, que desde el segundo piso de las instalaciones,  el precandidato a Presidente Guillermo Moreno exprese unas palabras de cierre y el saludo de la estrella del lanzamiento, el sacerdote, Eduardo Graham.

“La grieta no está en el pueblo, la grieta está inyectada. Todos debemos participar y somos todos corresponsables de lo bueno y lo malo que logramos como sociedad, yo voy a hacer esto con mi corazón sacerdotal”, concluyo el cura.

También, asistieron las mujeres, de Principios y Valores, y precandidatas en primer término Pimpi Colombo, a Diputada Nacional y Nydia Lirola, a Legisladora Porteña.

En el frente de APOPS, se encontraban distintas organizaciones entre los que se destacaron los militantes de LIO, Los Inorgánicos Organizados.

Por Gabo Gianoli y Silvana González