Mantener hábitos saludables a la hora de comer permite el desarrollo adecuado del organismo y es clave en la prevención de enfermedades. Un repaso por algunos de los ingredientes que no deberían faltar para obtener estos beneficios
Este 28 de mayo es el Día Mundial de la Nutrición, una fecha que se conmemora con el objetivo de concientizar sobre uno de los pilares fundamentales de la salud del organismo.
Los componentes resultantes de procesos realizados dentro del cuerpo son insuficientes para mantener el buen funcionamiento de todos los sistemas y sus órganos, por eso es necesario ingerir alimentos que aporten los nutrientes que hacen falta. De esta manera, una buena alimentación promueve el desarrollo adecuado, y juega un papel clave en la prevención de enfermedades.
Sin embargo, cabe destacar que no todas las comidas tienen los mismos valores nutricionales, ni brindan suficientes beneficios a la salud como para ser consideradas “saludables”. Es más, el consumo de algunas recetas altas en grasas saturadas o azúcares puede devenir en complicaciones como colesterol alto o diabetes tipo 2.
Por eso, en esta jornada, es importante hacer hincapié en los mejores alimentos que se deben agregar al plan alimentario para lograr tener una dieta equilibrada y nutritiva.
Fuente: Infobae