Las aguas grandes son uno de los destinos más elegidos por los argentinos en los fines de semana y en las vacaciones.
Las Cataratas del Iguazú es un lugar para visitar y disfrutar en cualquier época del año. El verano tiene temperaturas altas que pueden llegar a 40 o 45 grados. En invierno son más benévolas y el promedio es templado a cálido con lo que podríamos asegurar un día con calor y unas noches frescas.
La magnitud de un fenómeno natural y paradisiaco como son la Cataratas, que llegan a decantar 1,5 millones de litros de agua por segundo hace que sea descomunal la energía que ejerce. La Garganta del Diablo es el salto más importante y reconocido.
El Parque Nacional Iguazú, ubicado en la ruta 101 Km 142 de la Provincia de Misiones, es un bosque subtropical, donde se encuentran las Cataratas que corresponden, en un 80 por ciento a la República Argentina y el 20 por ciento restante a Brasil.
Mucho se podrá especular de cuál de los dos países tienen las mejores vistas, pero la única realidad es que ambas son distintas y particulares, por lo que hay que conocer ambas.
Los circuitos para recorrer las “Aguas Grandes”, el significado de Iguazú en Guaraní, están planificados y del lado argentino se pueden recorrer a lo largo de una jornada. En cambio, los senderos de Brasil se realizan en un par de horas y están habilitados para todas las personas, ya que no hay escaleras y existe un ascensor para llegar al mirador más alto.
En cuanto al hospedaje hay hoteles de tres, cuatro y cinco estrellas. También, cada uno de los países tiene un hotel dentro del Parque Nacional. Claro que las tarifas no son aptas para cardiacos.
En Foz Iguazú hay un shopping, donde se pueden encontrar ofertas de zapatos y textiles.
La calle principal de Puerto Iguazú, Misiones, tiene bares y restaurantes y una vida nocturna más activa.
Cataratas del Iguazú un lugar para conocer que nunca podrán olvidar. Quedará en la retina, en la memoria y en el corazón. También, en las cientos de fotografías que tomaran.
Gabriel Gianoli
@gabogianoli